El Goluhmo.

lunes, 24 de mayo de 2010

¡NO A LAS ARMAS!


LOS NIÑOS Y LAS ARMAS DE FUEGO.

Los padres, los profesionales y el público en general están muy preocupados por el número creciente de niños y adolescentes que perecen a causa de las armas de fuego:


          *Cada día, 10 niños americanos menores de 18 años mueren en suicidios, homicidios y accidentes   causados por las armas de fuego. Muchos más sufren heridas.
          *Las heridas de bala en los niños menores de 16 años han aumentado un 300 porciento en las ciudades principales desde el 1986.
          *El 60 porciento de los suicidios de adolescentes se llevan a cabo con armas de fuego.
          *Aproximadamente 3,000 adolescentes se suicidan cada año usando un arma de fuego.
          *Se estima que 400,000 jóvenes llevaron armas de fuego a la escuela en el l987. En Baltimore, la mitad de los jóvenes de género masculino en la escuela secundaria (high school) dicen que han llevado armas de fuego a la escuela.
          *Por lo menos 25 millones de hogares tienen armas de fuego y el 50 porciento de sus dueños las mantienen cargadas con balas.

No podemos hacer a los niños y adolescentes a prueba de balas. A los niños les gusta jugar y estar activos. Los adolescentes son curiosos e impulsivos. Tales características normales, cuando se combinan con las armas de fuego, pueden causar la muerte.
                                                                                                                             .../...

El niño americano promedio presencia 45 actos de violencia en la televisión cada día; la mayor parte de los cuales involucran revólveres o pistolas. Los niños imitan lo que ven y se vuelven más agresivos después de ver mucha violencia en la televisión. Los padres deben de ayudar a proteger a sus niños de los efectos de la violencia televisada. Por ejemplo, deben ver programas con los hijos, limitar las horas frente al televisor, y expresar su desaprobación frente a los niños cuando vean episodios violentos diciendo que ésa no es la manera de resolver los conflictos.



No. 37 (Revisado 4/98)

 Extraído de un artículo de Información para la Familia, que desarrolla y distribuye la American Academy of Child and Adolescent Psychiatry (AACAP).

1 comentario:

  1. Este es un serio problema sobre el que la sociedad en general debería reflexionar e intentar poner coto a la facilidad de acceso que hay a las armas de fuego, a parte de controlar la emisión de violencia a través de los medios de comunicación.

    Un abrazo Jose

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.